La depilación láser es uno de los métodos de depilación más eficaces y conocidos, aunque a la hora de decantarnos por usarlo, nos entran dudas sobre ¿cómo es una sesión de depilación láser? ¿Es el diodo el método más efectivo? ¿Realmente elimina el vello de forma definitiva?
En este post, desde Kire te contamos qué tienes que saber sobre la depilación láser de diodo y cuáles son sus etapas para conseguir eliminar el vello de más para siempre.
Información sobre láser diodo
La depilación láser diodo utiliza una luz monocromática, compuesta de diodos y semiconductores que actúan en la zona tratada. En este sentido, quema el vello desde el folículo para evitar que este vuelva a aparecer. Por este motivo, se le considera uno de los métodos más efectivos en la eliminación total del vello.
Por lo tanto, es un método muy eficaz, seguro y controlado que usa una tecnología innovadora para conseguir resultados en pocas sesiones. Aun así, todavía son muchas personas que, gran parte por desconocimiento, todavía se resisten a usar esta técnica de depilación a pesar de sus buenos resultados.
Los expertos explican cómo es una sesión de depilación láser con diodos
La sensación de una sesión de depilación láser va a depender de la sensibilidad de la piel a tratar. Normalmente, las zonas más sensibles (ingles o zona interglútea) son más susceptibles de sentir más la depilación y más rápidas de depilar.
Sin embargo, las zonas con menor sensibilidad (piernas, brazos o abdomen) la sensación puede ser de un pequeño hormigueo.
Consulta inicial
En la primera sesión de depilación se informa del proceso al depilarse y recaban datos para saber cuál es el tipo de vello, la pigmentación de la piel, la zona a tratar y el historial médico. Todo esto para valorar la intensidad del tratamiento, el número de sesiones o el presupuesto, así como saber si hay alguna contraindicación.
De igual modo, se dan consejos a seguir como es no usar desodorante o maquillaje, que la piel esté hidratada y limpia, el vello rasurado el día anterior a la sesión o no haber tomado el sol en días previos.
Procedimiento en cabina
Una vez en cabina, se realiza el proceso de depilación y es casi indoloro, gracias a que se aplica frío. Aunque es posible sentir algunos pinchazos o molestias como quemazón, pero nada que provoque verdadero daño. En cualquier caso, si sentimos esa sensación es bueno comunicárselo al especialista porque es posible que la intensidad del láser es más alta de lo que necesitamos.
En cuanto a la duración, esta puede variar según la zona tratada. Se tarda menos en las ingles que en zonas más amplias como, por ejemplo, en las piernas.
Tras la depilación láser
Una vez terminada la sesión, es posible que la piel tenga rojez, pero es algo normal. Se pueden utilizar lociones hidratantes posteriores a base de argán o aloe vera para que desaparezca. Así mismo, es bueno evitar los roces con las prendas de ropa y echar protector solar si va a haber una exposición al sol.
Ahora que sabes cómo es una sesión de depilación, contáctanos para más información.