Muchas personas piensan que durante el invierno es necesario dejar la depilación láser de diodo porque en ese momento se muestra mucho menos la piel. Sin embargo, la depilación en invierno es necesaria si se quiere acabar con el vello de manera definitiva. De hecho, una de las ventajas del láser de diodo es que al aplicarlo durante el invierno sus resultados son mucho mejores. Esta época es el momento ideal para iniciar un tratamiento de depilación láser.
¿Cuáles son las grandes ventajas de la depilación láser de diodo?
Las más destacadas son las que se enumeran a continuación.
- Elimina el vello de forma definitiva y eficaz: Es el sistema más seguro y eficaz para la eliminación del pelo corporal o facial, ya que acaba con la raíz del vello, consiguiendo que deje de crecer. Al ser definitivo y realizarse las sesiones de depilación en invierno, tras varias sesiones el pelo no vuelve a nacer, dejando de lado la incomodidad de depilarse de manera periódica.
- El colágeno de la piel aumenta. Como explican varios informes médicos, la piel que ha sido sometida a una depilación láser de diodo inicia un procedimiento de regeneración del colágeno. Después de hacerse el tratamiento, el colágeno es esencial para el cuerpo, y con la depilación esta proteína aumenta en la zona depilada un 30%.
- Evita problemas en la piel. Otra ventaja que otorga la depilación láser es la desaparición de problemas cutáneos como la foliculitis (cuando el folículo piloso se infecta provocando que surja el nacimiento de un pequeño bulto) o el hirsutismo (la existencia de demasiado vello).
- Reduce el sudor. A muchas personas les incomoda el exceso de sudor y el olor que le acompaña, algo para lo que el diodo tiene la solución. Aplicado en las axilas lo reduce de forma significativa porque sin vello adquiere una menor cantidad de humedad.
- Cicatriza heridas de manera higiénica y rápidamente. La falta de pelo corporal hace que cualquier herida cicatrice mucho mejor que en las zonas con vello, ya que lo hace de forma más rápida, higiénica y fácil. Esta es otra de las ventajas del láser de diodo, sobre todo para las personas que practican deporte y sufren alguna lesión.
¿Por qué es mejor depilarse en invierno?
Antes de aplicarse el láser de diodo hay que evitar usar cera, bronceado artificial o crema para depilar, por eso es más recomendable la depilación en invierno.
Otro de los motivos es lo mucho que el bronceado del verano puede afectar al resultado. El sol puede reducir la eficacia del diodo, puesto que es más complicado ajustar el láser y puede haber efectos secundarios. El funcionamiento de este tipo de depilación es más efectivo en las pieles claras, menos expuestas al sol y con el vello de tono oscuro.
Para hacer desaparecer por completo el pelo se necesita por lo menos entre cuatro o seis sesiones dependiendo del tipo de piel. Esto se traduce en seis meses de tratamiento y este es otro de los principales motivos para realizarlo durante el invierno y tener la piel perfecta en verano. En Kiré Depilació responderemos todas tus dudas, no dudes en contactarnos.